San PioX Trevisano

San PioX Trevisano El Papa que Salvo al Tango, a principio del siglo XX el tango arrazaba Europa San PIO X la aprobó con abrazo incluido

San Pio X
San Pio X el papa Trevisano que salvo al Tango Argentino y su abrazo

AUGURI a todos los TREVISANOS en el mundo y sus descendientes
EL 21 de agosto es la fiesta de San Pío X, el Papa?veneto que “salvó” al??tango. !
Patrono de los trevisanos en el mundo y de los catequista, Giuseppe Sarto nació el 2 de junio de 1835, en Riese (Treviso) en el seno de una familia humilde, fue un niño que sufrió las condiciones propias en las que utiliza la clase trabajadora italiana del siglo XIX. Estudió en el seminario de Padova y recibió el orden sacerdotal a los 23 años. Parroco de Salzano (Venecia), Obispo de Mantova, Patriarca de Venecia, fue elegido Papa en 1903, tras la muerte de Leon XIII. Como Pontífice mantuvo su estilo humilde, y es recordado entre otras cosas por el impulso al Catequismo.
Murió el 20 de agosto de 1914, fue canonizado en 1954. En su honor su ciudada natal agregó su nombre conviertiéndose en Riese Pio X.

PIO X y el TANGO

A principios del siglo XX el tango, comenzó a quitarle espacio en Europa al vals y la polca. Se dice que Pío X dio órdenes a una pareja de bailarines de tango para que le dieran una idea precisa del nuevo baile, con el fin de evaluar directamente, en persona, si era tan escandaloso como lo tildaban varias autoridades eclesiásticas que imponían a los fieles la prohibicion de bailarlo.
Una vez que tuvo lugar la actuación de danza reservada, el Sumo Pontífice habría dicho:
«Mi me pàr che è più bèo el bàeo a ‘ea furlana; pero no veo que gran pecài ghe está en stò novo bàeo! “
(Me parece que la danza de la furlana es más hermosa; ¡pero no veo que haya grandes pecados en esta nueva danza!)
Por tanto, posiblemente la revocación de la sanción eclesiástica prevista para quienes la hayan practicado.

Un poco más de la Histora del Santo Papa Pio X realizó su seminario en Padova.

Los comentarios están cerrados.

Navegar